martes, 26 de diciembre de 2017

Cuentos Infantiles para tratar la música.



¿Que cuentos podemos contarles a nuestros niños? Pues aquí os dejamos una lista de qué cuentos podemos contarles para tratar la música.

Resultado de imagen de niños leyendo png



1. Los músicos de Bremen:

Resultado de imagen de los músicos de bremenEs la historia de cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo que viven en el poblado de Dibbsersen, cuyos dueños han decidido sacrificarlos, porque consideran que, por su vejez, estos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico. Los animales se encuentran después de que cada uno haya huido.. Al conocerse, deciden iniciar un viaje con destino a la ciudad de Bremen. En su camino hacia Bremen, estos exiliados que huyen de la condena a muerte, llegan al anochecer a una choza en la que están pernoctando unos bandidos. Con el objetivo de amedrentarlos para ocupar ellos la vivienda, forman una figura esperpéntica con sus cuerpos, al treparse en la espalda de cada uno de ellos, en el orden que se ha mencionado. Así emiten los sonidos propios de su especie, en unísono, lo que hace huir de terror a los bandidos. En el cuento, en realidad no se sabe si los peregrinos llegaron a Bremen o se quedaron en el camino en una de sus aventuras extraordinarias.



A partir de 3 años.

Valores educativos: trabajo en equipo, superación.


2. El flautista de Hamelín: 

Resultado de imagen de el flautista de hamelinEn 1284 la ciudad de Hamelín estaba infestada de ratas. Un día apareció un desconocido que ofreció, a cambio de una recompensa, él les libraría de todas las ratas, a lo que los aldeanos se comprometieron. Entonces el desconocido flautista empezó a tocar su flauta, y todas las ratas salieron y empezaron a caminar hacia donde la música sonaba. Una vez que todas las ratas estuvieron reunidas en torno al flautista, éste empezó a caminar y todas las ratas le siguieron al sonido de la música. El flautista se dirigió hacia el río Weser y las ratas, que iban tras él, perecieron ahogadas.


Cumplida su misión, el hombre volvió al pueblo a reclamar su recompensa, pero los aldeanos se negaron a pagarle. El cazador de ratas, muy enfadado, abandonaría el pueblo para volver poco después, en busca de venganza.
Mientras los habitantes del pueblo estaban en la iglesia, el hombre volvió a tocar con la flauta su extraña música. Esta vez fueron los niños, los que le siguieron al compás de la música, y abandonando el pueblo los llevó hasta una cueva. Nunca más se les volvió a ver. 
A partir de 3 años.
Valores educativos: honradez y sinceridad.


3. El cerdo que quería ser cantante: 

Imagen relacionadaHabía una vez un cerdo llamado Antón que quería ser cantante. Desde que era un cerdito siempre le había gustado escuchar música. Se pasaba el día cantando las canciones de moda que sonaban en la radio de la granja.

Todo el mundo le decía que los cerdos no podían ser cantantes. Que si los cerdos son muy grandes, que si los cerdos son muy sucios, que si los cerdos son muy feos… Todo eran pegas.
Pero Antón estaba decidido a ser cantante, así que cogió sus cosas y se fue a la ciudad a buscar un profesor de canto. Visitó todas las escuelas de música que había, pero en ninguna quisieron darle clases porque su gruñido era muy desagradable.
Triste y desilusionado, Antón decidió volver a la granja. Pero cuando llegó a la estación se dio cuenta de que ya no le quedaba dinero para coger el autobús.
El pobre animal necesitaba conseguir dinero para marcharse, pero no sabía hacer nada más que cantar, aunque a su manera. Y no se le ocurrió otra cosa que sentarse en la puerta de la estación de autobuses a cantar un blues acompañado de su guitarra.
Cantando estaba cuando pasó por allí un productor de cine que se quedó impresionado al ver el sentimiento que Antón le ponía a su canción.
Todas las edades.
Valores educativos: superación, esfuerzo, autoestima.

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicas! Me encanta que acerquéis los niños a la música a la vez que desarrolláis otras capacidades como la lectura, la comunicación, etc. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que acercar a los niños a la música mediante cuentos es una táctica muy buena, conseguiréis que se interesen por ambos aspectos. ¡Muy bien!

    ResponderEliminar